
Después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó libertad para Jeanine Añez, se espera que la exmandataria salga de la cárcel de Miraflores este jueves 6 de noviembre y que, para el sábado, esté presente en el acto de trasmisión de mando.
La información fue proporcionada este miércoles por Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, quien visitó a la expresidenta, después de conocerse la decisión del TSJ.
“El día de mañana va a salir libre”, dijo Ribera, a tiempo de explicar que se está esperando la notificación y el mandamiento de libertad respectivo.
Ribera también afirmó que su madre irá a la transmisión de mando, que se desarrollará el sábado, puesto que se le están restituyendo sus derechos como expresidenta.
Dijo, además, que Añez estará en La Paz por algunos días y luego retornará a Trinidad, donde la espera su familia.
Añez será liberada después de que el TSJ decidió anular la sentencia por el caso denominado “Golpe de Estado II”. Ese era el último obstáculo judicial que mantenía a la exmandataria en la cárcel.
Se encuentra privada de su libertad en el penal de Miraflores, desde 2021, cuando fue detenida.