
Cerca de las 11:40 de este sábado 8 de noviembre, el excapitán Edmand Lara juró como vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, durante un acto solemne desarrollado en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa, en presencia de los presidentes de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay, además de delegaciones diplomáticas de Estados Unidos y Brasil.
Lara, quien lució el uniforme oficial de la Policía Boliviana, se hizo esperar unos minutos para el inicio de la ceremonia de investidura del nuevo mandatario Rodrigo Paz, de quien fue compañero de fórmula en las recientes elecciones generales. El juramento de rigor estuvo a cargo del presidente del Senado, Diego Ávila.
En sus primeras palabras, el nuevo vicepresidente agradeció a Dios por el momento histórico y dio la bienvenida a los jefes de Estado y delegaciones visitantes de América Latina, Europa y Estados Unidos. También envió un saludo especial al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Asimismo, expresó su reconocimiento a los representantes de organismos internacionales de financiamiento y de la comunidad internacional, destacando la importancia de la cooperación y la integración para el nuevo ciclo político que inicia el país.
En sus palabras de circunstancia, ratificó su respeto y apoyo a las organizaciones sociales. "Es mentira que Rodrigo Paz y Edmand Lara discriminan a las organizaciones sociales" compuesta por trabajadores mineros, campesinos y otros sectores.
Agradeció a su familia y amigos que lo apoyaron en la campaña electoral y mandó un saludo especial a la familia del presidente electo y expresó su respeto a la presencia de los expresidentes del Estado que asistieron al acto oficial.