
En un partidazo que tuvo ocho goles, Bolívar se impuso en el Súperclásico paceño 302 sobre The Strongest (3-5), este domingo en el estadio Hernando Siles por la fecha 14 de la Copa Bolivia, y con ello avanzó de forma directa a los cuartos de final del torneo seriado.
Gracias a este triunfo, el segundo en lo que va del año ante su archirrival después de tres enfrentamientos, la Academia se adueñó del primer puesto de su serie al terminar con 26 puntos y con ello bajó a la segunda casilla a Blooming (24), que jugará el repechaje.
El club celeste, que tuvo en este partido a sus cuatro seleccionados, ahora quedará a la espera de conocer a su rival de cuartos, que saldrá del ganador entre Always Ready y el tercero del Grupo C.
El Tigre, que no contó con Rodrigo Banegas y John García porque acudieron al llamado de la Verde, afrontó este compromiso ya clasificado al repechaje como tercero del B y está a la espera de conocer a su próximo contrincante, que será el segundo del C.
Cataño (der.), de Bolívar, forcejea con el atigrado Altamirano. Foto: Agencia Marka Registrada.
El partido
La Academia comenzó con todo en el partido y mostró los dientes a los 2’ con Martin Cauteruccio, quien probó al arco rival con su zurda, pero el arquero Alejandro Torres lo contuvo.
Pero a los 6’ se abrió el marcador con el atacante uruguayo al convertir de derecha entre las piernas de Torres, quien previamente había despejado el remate de Daniel Cataño.
A los 22’ el árbitro cobró penal para el Tigre por la mano de Escleizon Freita tras el disparo de Jaime Arrascaita, quien se encargó de patear la pelota y mandarla al fondo de la red, al costado derecho de Carlos Lampe, que adivinó, pero no alcanzó el balón (28’).
Pero un minuto después, cuando no terminaba de festejar la hinchada stronguista, llegó el 1-2 de la Academia por medio de Damián Batallini, quien anotó con su pierna derecha tras una linda triangulación entre Carlos Melgar, Cauteruccio y José Sagredo (29’).
Cauteruccio celebra su primer gol ante The Strongest. Foto: Foto: Agencia Marka Registrada.
Complemento
Al inicio del segundo tiempo Bolívar amplió su ventaja en el marcador con el tanto de zurda de Melgar tras un centro medido de Robson Matheus (47’).
El Tigre no se bajoneó a pesar de estar dos goles abajo en el marcador y acortó distancias con el gol de cabeza de Álvaro Quiroga tras un buen centro de Joel Amoroso (53’).
Pero nuevamente, como sucedió en la primera mitad, un minuto después el cuadro celeste convirtió, esta vez con un remate de derecha de Matheus (54’).
A los 59’ Adrián Jusino casi convierte, pero su disparo de derecha dentro del área grande se estrelló en el poste.
Los minutos pasaron y a los 75 el conjunto atigrado logró su tercer tanto con el gol de Juan Godoy, que definió de derecha tras parar la pelota con el pecho.
Con ese tanto el Tigre se envalentonó y a los 81’ Fabricio Quaglio probó un potente remate de zurda que desvió Lampe.
Sin embargo, en un contragolpe la Academia puso el definitivo 3-5 con Cauteruccio, que definió entre las piernas de Torres tras una gran corrida de Dorny Romero para cederle la pelota al uruguayo (87’).
En esa acción se lesionó Torres y su lugar fue ocupado por el tercer arquero atigrado: Diego Valdivia.