
A sus 40 años y jugando actualmente en Al Nassr de Arabia Saudí, Cristiano Ronaldo confirmó este martes que la Copa del Mundo de 2026 será la última que dispute en su carrera profesional. El astro portugués, presente en los Mundiales desde Alemania 2006, anunció que no volverá a participar en otra edición del torneo más importante del fútbol.
“Seguro, es cierto, porque tendré 41 años. En esta gran competición… no sé. Como decía, estoy disfrutando del momento”, declaró durante una entrevista en el foro turístico TOURISE, celebrado en Arabia Saudí.
Ronaldo fue consultado además por sus recientes palabras en las que aseguró que se retiraría “pronto”. Entre risas, matizó su comentario: “Eso sucederá en diez años. La gente cree que cuando hablo de retirarme pronto significa seis meses o un año. ¡Estoy bromeando!”.
Pese a la broma, el cinco veces ganador del Balón de Oro reconoció que la edad ya comienza a pesar en la planificación de su carrera: “Cuando uno llega a cierta edad empieza a contar los meses rápidamente”. Aun así, insistió en que atraviesa un buen momento, tanto en su club como en la selección portuguesa.
“Intento disfrutar de los goles. Tengo 40 años y disfruto del momento. Mi cuerpo está en buen estado. En la selección marco goles y ayudo al equipo. Quiero ganar títulos. Esa es mi vida”, añadió el veterano delantero, que se acerca al histórico registro de mil goles oficiales.