
El comandante de la Policía de La Paz, Gunther Agudo, informó este martes que un militar del Comando Estratégico Operacional (CEO) falleció tras una emboscada de supuestos contrabandistas en el Desaguadero.
El hecho ocurrió la madrugada del martes en el sector de Lloko Lloko, cuando efectivos del CEO realizaban controles contra el contrabando. El cuerpo del militar yacía en el sector sin signos vitales y que se presume que habría sido atropellado.
“El día de hoy, en horas de la madrugada personal de la Patrulla Caminera ha recepcionado una denuncia de conductores que realizaban el tránsito en lo que es la tranca de Laja y la localidad de Desaguadero, donde indican que había una persona sin signos vitales a la altura de lo que es el mirado de Lloko Lloko, la misma habría sido atropellada”, indicó Agudo.
Agudo explicó que, según entrevistas que tomaron a la patrulla del CEO, ellos dijeron que minutos antes había sido víctimas de una emboscada por parte de contrabandistas.
“Minutos antes habrían sufrido una emboscada con un grupo de contrabandistas y habrían tenido justamente una resistencia a la labor que estaban realizando el CEO. Es de ahí que lamentablemente se tiene de este desenlace una persona fallecida, un efectivo militar del CEO de 25 años de edad en el grado de teniente de infantería”, dijo el comandante.
Recalcó que el militar fallecido tenía “indicios de haber sido atropellada”. Agregó que la autopsia revelará si el cuerpo tiene golpes.
“Bueno, eso lo va a determinar el estudio que vayan a realizar a través de la autopsia. Sin embargo, ya el caso se ha iniciado por un hecho de tránsito, de atropello con muerte de persona y fuga de conductor y vehículo”, señaló Agudo.