
Un estudiante de 13 años fue sorprendido con dos cuchillos dentro de su mochila, luego de que un compañero denunciara haber recibido amenazas en una unidad educativa del Plan Tres Mil, en Santa Cruz de la Sierra.
El hallazgo se produjo durante una inspección realizada por docentes, tras conocer la denuncia del alumno que estaba siendo víctima de amenazas. Según el director del establecimiento, Félix Condori, los objetos fueron encontrados en presencia de la comisión disciplinaria, que determinó la expulsión definitiva del adolescente.
“El estudiante manifestó que portaba las armas blancas para defenderse de amenazas de otros jóvenes, incluso de personas externas al colegio”, explicó Condori, quien confirmó que el menor ya tenía antecedentes disciplinarios por conducta agresiva e indisciplina.
El director señaló que en la zona existen pandillas que influyen en algunos estudiantes y que, en ocasiones, los arrastran a enfrentamientos violentos.
También pidió a las autoridades policiales mayor presencia y patrullaje en los alrededores del establecimiento.
La madre del estudiante que denunció las amenazas pidió garantías para su hijo, asegurando que, pese a la expulsión de uno de los implicados, las intimidaciones continúan. “Hay videos donde se ve cómo le pegaron y le reventaron la boca, solo porque se negó a consumir sustancias ilícitas dentro del colegio”, relató.