
Recientemente, algunas de las modelos que compiten para llevarse la corona de Miss Universo 2025 informaron que sufrieron de una intoxicación, presuntamente después de haber comido algunos platillos típicos de la gastronomía tailandesa.
El influencer y missólogo Jens Castro, mencionó en un reporte quiénes son las reina de belleza afectadas, algunas de ellas, incluso ya se pronunciaron a través de sus redes sociales.
Entre las candidatas para competir por la corona de Miss Universo 2025 en Tailandia que sufrieron una intoxicación por alimentos se encuentran Alejandra Fuentes, de Honduras, Mirna Caballini, de Panamá, Brigitta Schaback, de Estonia, Chandini Baljor, de Guyana, Valeria Baladan, de Uruguay, Kincső Dezsényi, de Hungría y la representante de Perú, Karla Bacigalupo y México, Fátima Bosch.
Incluso, algunas de ellas han necesitado la intervención de doctores lo que les ha impedido asistir a algunas actividades de la competencia.
Aunque las concursantes destacaron que la Organización Miss Universo ha respondido con responsabilidad y las ha acompañado durante sus problemas de salud, el incidente se suma a la reciente controversia entre Fátima Bosch y el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, quien fue removido de sus funciones en el certamen tras verse obligado a ofrecer una disculpa pública.