Deportes

Blooming pide sancionar a Oriente por supuesto racismo contra Enoumba

Marc Enoumba relató los hechos en un programa de televisión, señalando que los insultos racistas no afectan su desempeño, aunque sí reflejan problemas de convivencia en el fútbol.

Enoumba señaló que recibió insultos racistas en el clásico ante Oriente. Foto: Club Blooming.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-11-12 21:24:00

La dirigencia de Blooming emitió un comunicado oficial en el que repudia los supuestos actos de racismo sufridos por su jugador Marc Enoumba durante el clásico cruceño ante Oriente Petrolero, disputado el pasado domingo 9 de noviembre en el estadio Real Santa Cruz, y exige sanciones contra el club local por los incidentes ocurridos.

La institución celeste señaló que su defensor fue víctima de gritos racistas por parte de hinchas orientistas, además de denunciar agresiones hacia el entrenador Mauricio Soria y su cuerpo técnico, quienes, según el comunicado, no pudieron desempeñar libremente sus funciones durante el partido.

“Estos actos no pueden seguir ocurriendo en ningún campo deportivo. Exigimos sanciones ejemplares para que esto no vuelva a ocurrir nunca más en el fútbol boliviano”, expresa el documento publicado por Blooming.

Marc Enoumba relató lo sucedido en el programa Astro, donde confirmó haber recibido insultos racistas. “El hincha por momentos se portó muy mal, lanzando objetos al campo y gritándome cosas racistas. Pero a mí no me afectan estas cosas”, señaló el defensor camerunés nacionalizado boliviano.

El encuentro fue interrumpido varias veces por el lanzamiento de objetos desde la tribuna de Preferencia hacia el banco de suplentes de Blooming. Entre los afectados estuvo el técnico Mauricio Soria, quien pidió al árbitro Javier Revollo detener el partido ante la falta de garantías.

“Las interrupciones fueron por lo que lanzaban al profe. Yo trato de dejar pasar eso y disfrutar del partido pese al comportamiento de la gente”, añadió Enoumba.

Blooming finalizó su comunicado informando que el caso ya fue puesto en conocimiento del veedor del partido, de las autoridades de seguridad y de la FBF, a la cual solicitó abrir una investigación y aplicar sanciones contra Oriente Petrolero por los actos ocurridos durante el clásico que terminó con triunfo celeste por 3-2.