
La promesa del presidente Rodrigo Paz de estabilizar la provisión de combustibles se cumple. Camiones cisternas hacen fila en el paso fronterizo de Colchane, en Chile, rumbo a Bolivia.
Así reportó la red Cadena A el martes, en cuyas imágenes se observa decenas de camiones en esa región. Uno de los conductores informó que el camión que conduce lleva aproximadamente 33.000 litros de combustible rumbo a Santa Cruz.
Los cisternas se distribuirán a Santa Cruz, La Paz, Oruro, Potosí y otros departamentos.
Desde el viernes, ingresaron al país más de 900 camiones con combustibles para abastecer el mercado nacional, afectado desde hace meses por un irregular suministro.
El lunes, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, informó que hasta 200 camiones cisterna llegaron a Bolivia el fin de semana pasado y que continuarán llegando hasta estabilizar el mercado.
El martes, el presidente Rodrigo Paz verificó personalmente y de forma sorpresiva el abastecimiento de carburantes y la ausencia de fila de vehículos en la Estación de Servicio Costanera S.R.L., en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, donde se comercializa gasolina.
El Gobierno proyectó un “full abastecimiento” de combustibles dentro de dos a tres semanas y perfila que en los próximos cuatro a cinco años el país no vuelva a tener problemas en este tema, según los datos oficiales.