
Un influencer canadiense de 35 años fue drogado en Brasil con la utilización del “Buenas noches, Cenicienta”. Cameron Golinsky relató su experiencia en sus redes sociales y afirmó: “Agradezco estar vivo”.
Golinsky denunció haber sido asaltado en Ipanema, Río de Janeiro, el pasado 26 de octubre por dos hombres que lo drogaron en un boliche, lo obligaron a llevarlo a su casa, le robaron y lo abusaron sexualmente. Había viajado a Brasil para crear contenido y aprender portugués.
“Usaron una droga para noquearme, robaron todo mi dinero y mi teléfono, y la evidencia sugiere que fui agredido sexualmente. Me desperté dos días después, desnudo en mi habitación, sintiendo como si me hubiera atropellado un colectivo”, relata Cameron en la descripción de un posteo en Instagram sobre el episodio.
Además, tras sufrir el robo de un monto cercano a los 3.000 dólares, advirtió: “Estoy bloqueado de mis cuentas de correo electrónico e instituciones financieras. Si recibes algún correo de camerongolinsky@gmail.com NO SOY YO. No interactúes ni respondas”.
“Si estás con personas recién conocidas, bebe de botella o lata y mantén el pulgar sobre la abertura; si alguien se ofende, es una señal de alerta”, recomendó para evitar que otros vivan su traumática experiencia.

Golinsky buscó ayuda en el consulado de Canadá, que le brindó medicación preventiva. Tras la denuncia hecha a la Policía Civil se sometió a un examen de cuerpo de delito. Los análisis médicos dieron negativo para enfermedades de transmisión sexual.
Cómo sigue el caso
La policía brasileña confirmó haber identificado a un sospechoso gracias al video de una cámara de seguridad. Creen que es un hombre con antecedentes en delitos similares. Las pesquisas quedaron a cargo de la Delegacia de Atendimento ao Turista (Deat), la Delegacia de Crimes contra a Dignidade Sexual y la 12ª Delegacia de Policía de Copacabana.
Este 12 de noviembre, Golinsky viajó a Vancouver para pasar tiempo con su familia y obtener ayuda profesional. “Ahora mismo, mi seguridad y protección son mis principales prioridades. Compartiré más actualizaciones cuando pueda".

En otro posteo, el canadiense mostró su gratitud por los mensajes de apoyo que recibió de parte de sus familiares, amigos y seguidores. “Agradezco estar vivo. Estoy agradecido por todos y cada uno de ustedes”.
¿Qué es el método “Buenas noches, Cenicienta”?
Conocido en Brasil como Boa Noite, Cinderela, este método es utilizado por los delincuentes para drogar a sus víctimas adulterando sus bebidas con sedantes como Rohypnol o GHB. En Río, estas prácticas se registran con frecuencia en zonas turísticas y playas.
Cameron recuerda haber visto “una especie de neblina” antes de perder totalmente la conciencia.
En agosto de 2025 había ocurrido un caso similar en la misma ciudad: un estudiante británico de 21 años se desplomó en la playa de Ipanema tras beber un cóctel. En su caso, la policía detuvo a tres mujeres.
El término había ganado popularidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por las advertencias de las autoridades de la ciudad anfitriona a los visitantes. En ese entonces, en conversación con EFE la directora ejecutiva del Foro Brasileño de Seguridad Pública definió al "Buenas noches, Cenicienta", como "una sustancia que generalmente se coloca en bares con el fin de violar".
Se considera un método porque la sustancia utilizada puede variar con el objetivo de obtener el mismo fin.