
La Policía Boliviana aprehendió a un conductor de 18 años que protagonizó el trágico accidente de tránsito en la Autopista La Paz-El Alto, que dejó el saldo de cuatro fallecidos y 12 heridos.
El incidente involucró a un camión de alto tonelaje cargado de cemento y a un minibús de transporte público que se dirigía a la ciudad de El Alto, al promediar las 22h00.
El jefe de la División de Accidentes de Tránsito, teniente coronel Sergio Blanco, explicó que el siniestro se produjo cuando el camión, que descendía desde El Alto, presentó un desperfecto en el sistema de transmisión, lo que provocó que el chofer perdiera el control.
“El conductor del camión también resultó con cierto tipo de lesiones y fue evacuado a un centro de salud. Es un joven de 18 años que no tiene la licencia de conducir, motivo por el cual también se ha procedido a la inmediata aprehensión de esta persona”, informó Blanco, en entrevista con Bolivia Tv.
El minibús, que transportaba 15 pasajeros, se encontraba en el carril contrario; sin embargo, el camión lo impactó casi de manera frontal, provocando la muerte instantánea de cuatro personas, incluyendo al conductor.
"El vehículo chocó inicialmente contra los bloques que dividen los carriles de subida y bajada, cruzando al carril contrario y casi colisionando de frente con el minibús (…) Lastimosamente de este hecho se ha registrado cuatro personas de sexo masculino fallecidos y 12 personas heridas", detalló Blanco.
Los 12 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, entre ellos ocho varones y cuatro mujeres, varios de los cuales se encuentran en estado delicado.
El teniente coronel Blanco indicó que el joven chofer será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional para determinar su situación jurídica en las próximas horas.