
La estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró que está colaborando plenamente con todos los requerimientos del Ministerio Público en la investigación sobre presuntas irregularidades en la venta de combustibles en el Distrito Comercial Amazónico y la Estación de Servicio Héroes del Chaco, en Riberalta, Beni.
“En el marco de la investigación iniciada por el Ministerio Público, YPFB colabora con todos los requerimientos fiscales solicitados sobre el Distrito Comercial Amazónico y la Estación de Servicio Héroes del Chaco, en Riberalta (Beni), por indicios de venta irregular de combustibles”, señala el comunicado oficial.
La estatal petrolera reiteró que no tolerará ningún acto de corrupción dentro de la institución. En cumplimiento del mandato del presidente Rodrigo Paz, de llevar adelante una lucha frontal contra la corrupción.
“YPFB coadyuva con la investigación y asumirá las acciones correspondientes contra los funcionarios que resulten involucrados en los hechos irregulares”, enfatizó la estatal.
El pronunciamiento se emitió tras un allanamiento ejecutado por la Fiscalía y la Policía en las oficinas de la Distrital Comercial de YPFB en Riberalta.
La intervención contó con el apoyo del Comando Policial Amazónico, tras que en redes sociales denunciaron a un funcionario presuntamente por cobrar Bs 47.000 a cambio carga de combustible, un hecho que podría constituir un delito de corrupción.
Durante el operativo, las autoridades secuestraron documentación, registros de abastecimiento, computadoras y teléfonos celulares de algunos funcionarios vinculados con la investigación.