
Mario Cronenbold ya está en carrera para volver al sillón municipal de Warnes. Este miércoles, junto a sus seguidores, llegó hasta el Tribunal Electoral de Santa Cruz (TED) para recibir la personería jurídica de la agrupación ciudadana Firme, con la que se presentará en las elecciones subnacionales previstas para marzo del próximo año.
Cronenbold agradeció a las personas que colaboraron en la recolección de firmas y destacó que en solo nueve días se recolectaron más del mínimo que exige el Órgano Electoral.
Añadió que esperará que se apruebe la ley de las subnacionales y luego se lance la convocatoria oficial para convocar a un congreso de Firme para definir quienes lo acompañarán en las listas para el concejo municipal. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé lanzar la convocatoria en la segunda quincena de este mes, aunque eso depende de que la Asamblea Legislativa apruebe primero la ley que regirá dichos comicios.
“Volvemos con fuerza. La gente sabe lo que hicimos, la gente sabe la experiencia que tenemos, sabe que lo que prometemos, cumplimos. Los módulos, los coliseos, las obras están ahí, el pavimento está ahí”, dijo Cronenbold, quien fue elegido en 2015 como alcalde de Warnes por el Movimiento Al Socialismo (MAS), también aspiró a la gobernación en las pasadas elecciones subnacionales del 7 de marzo del 2021 y ejerció por un breve periodo como Embajador de Bolivia en Paraguay.
En la pugna interna del MAS se alineó con el expresidente Evo Morales, aunque acabaron distanciados por diferencias en cuanto a la estrategia para las pasadas elecciones generales.