
La Policía anunció la desarticulación de una banda delictiva que había robado 26 celulares de alta gama de una tienda ubicada en la zona de Equipetrol, en la capital cruceña. Tres personas fueron aprehendidas y los equipos sustraídos fueron recuperados casi en su totalidad.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía, Juan Gustavo Astilla Encinas, presentó este martes por la noche a los implicados en el caso, ocurrido la noche del 8 de noviembre, cuando ingresaron armados a un local comercial y amenazaron al personal para apoderarse de varios equipos iPhone de distintos modelos.
Horas antes se había realizado una audiencia cautelar en la que un juez determinó su detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola. “El caso fue esclarecido a la brevedad posible gracias al trabajo táctico e investigativo de nuestros equipos. Se logró aprehender a los tres involucrados y recuperar los equipos, que serán devueltos a la víctima”, informó Astilla en conferencia de prensa.
La investigación permitió identificar a los autores mediante el análisis de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos. El primero en ser capturado, en la zona de Satélite Norte (Warnes), fue José Daniel L. R., alias “Lobito”, de 22 años, con antecedentes por robo agravado y estafa. Él admitió haber vendido uno de los celulares por 15.000 bolivianos.
Posteriormente, se aprehendió a Miguel Ángel Q. Ch. (24 años) en una vivienda de la calle Divino Niño, donde los agentes hallaron ocho teléfonos robados. El tercer capturado fue Juan Darío P. A. (43 años), señalado como autor material del asalto.
Durante los operativos se incautaron además como pruebas las prendas de vestir usadas en el atraco, una mochila de delivery y otros objetos relacionados con la investigación.
El coronel Astilla pidió a la ciudadanía que, si reconoce a los aprehendidos por otros hechos delictivos, acuda a la Felcc para brindar información.