
El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, anunció este viernes (14.11.2025) que Alemania destinará 150 millones de euros adicionales a la compra de armamento estadounidense para Ucrania.
"Una nueva noticia: ayer tuve contacto con (el secretario general de la OTAN, Mark) Rutte y nos declaramos dispuestos a participar en otro paquete", dijo Pistorius en rueda de prensa en Berlín con sus homólogos del "Grupo de los Cinco" y la alta representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Kaja Kallas.
El funcionario recordó que Alemania ya había asumido el financiamiento de un paquete de 500 millones de euros para adquirir armamento y defensas que son prioritarias para Ucrania y que solo se producen en Estados Unidos, como los sistemas Patriot.
En cuanto a los temas abordados en la reunión, el ministro destacó la cooperación con Ucrania para la producción de armamento y el fortalecimiento de la industria de defensa europea.
El ministro destacó además que Ucrania se enfrenta a su cuarto invierno en guerra y que Rusia está atacando "masivamente" la infraestructura energética ucraniana para "destruir la moral" de sus ciudadanos, algo que sin embargo no está consiguiendo.