
Sebastián Peña, único candidato habilitado, fue reelegido este sábado como presidente de Blooming en unos comicios marcados por denuncias de irregularidades. La elección se desarrolló en la sede del club, donde la asistencia de socios estuvo por debajo de lo esperado.
Víctor Vaca, socio de la institución y conductor del programa BNN, denunció que solo pudieron votar aquellos socios que estaban al día hasta el 2 de octubre, disposición que dejó a varios miembros fuera de las instalaciones sin poder ejercer su derecho. La situación generó molestia y cuestionamientos hacia el proceso electoral.
En total, votaron 394 de los 1.698 socios habilitados: 349 sufragios fueron válidos, 40 nulos y 5 en blanco. Tras el conteo, el nuevo directorio quedó conformado de la siguiente manera: José Sebastián Peña (presidente), Carlos “Pimpo” Bendek (primer vicepresidente), Julio César Suárez (segundo vicepresidente), Fabricio Franzhek (director 1), Javier Velarde (director 2), Elizabeth Durán (director 3) y Jorge Ortiz (director 4).
En la antesala de las elecciones, Mario Cronenbold fue inhabilitado como candidato por no cumplir con el requisito de presentar siete miembros en su directorio; su plancha tenía únicamente cinco integrantes. Aunque presentó una apelación, la comisión electoral ratificó su inhabilitación.
Los comicios estuvieron supervisados por Limbert Cardozo, presidente de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien posteriormente posesionó al directorio encabezado por Peña.