
El vicepresidente Edmand Lara sigue en su arremetida contra el comandante de la Policía, general Augusto Russo. Después de haber manifestado que el jefe policial no puede seguir en el cargo, ahora el segundo mandatario advirtió incluso con salir a las calles en marcha.
Pidió a la población que lo respalde, para evitar que el general Russo se “salga con la suya”.
“Decirle a la población que esté en estado de emergencia porque si no cumplen la ley, vamos a tener que salir a marchar a las calles, a la cabeza mía, para que respeten la ley y respeten la Constitución Política del Estado”, manifestó este sábado mediante TikTok.
Lara ya había denunciado anteriormente que Russo no debía ser comandante desde enero porque había sido sindicado de incumplir una resolución de Sala Constitucional en favor de un oficial, que había pedido la restitución de sus derechos. El general Russo respondió que ese caso ya se había resuelto en el mismo tribunal con otra resolución de abril.
Ahora, Lara insistió en que, como Russo no cumplió la resolución en primera instancia, correspondía que sea puesto a disposición del Comando y procesado, lo cual le impedía seguir ejerciendo el cargo.
En ese sentido, advirtió con procesar a la Fiscalía Policial por supuestamente encubrir a Russo.
“No estoy amenazando, solamente le estoy diciendo lo que manda la ley. Si ustedes no ponen a disposición al general Russo de la Fiscalía Policial, si ustedes no aplican lo que manda la ley, nosotros vamos a iniciar proceso en contra de la Fiscalía Policial General y a cuanto funcionarios del sistema disciplinario de la Policía Boliviana esté encubriendo al general Russo”, dijo el Vicepresidente.
Lara le dijo a Russo “no sea cobarde, no sea mentiroso y no sea soberbio”. Además enfatizó: “Yo no le tengo miedo”.