Economía

El ministro de Obras Públicas posesiona a los responsables de la ATT, Vías Bolivia, ABC y Mi Teleférico

Continúan los nombramientos en diferentes áreas de la administración del Estado.

Las nuevas autoridades posesionadas este viernes. Foto: Ministerio de Obras Públicas
Economía | Aldo Aguilera | 2025-11-21 16:41:00

Continúan los nombramientos en diferentes áreas de la administración del Estado. El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, posesionó este viernes a las cabezas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), la estatal de peajes Vías Bolivia y Mi Teleférico.

Ernesto Alberto Farfán juró como presidente ejecutivo de la ABC, Carlos Alberto Ágreda asume como director de la ATT; Jorge Eduardo Méndez es el nuevo director de la AE Vivienda, Raúl Armando Bueno fue designado como director de Vías Bolivia y Christian Guerry Eduardo funge como gerente de Mi Teleférico, emprsa que administra los sistemas de transporte por cable de La Paz y Oruro.

El ministro Zamora también designó a los viceministros Wilber Salvador Flores Bustillos (Telecomunicaciones) y Joshua Alfredo Bellott Sáenz (Vivienda y Urbanismo).

Zamora pidió a su nuevo equipo de colaboradores trabajar con transparencia, eliminar la corrupción y poner fin al “Estado tranca”, una de las promesas electorales del presidente Rodrigo Paz Pereira.

El ministro remarcó que las designaciones no se hicieron de manera arbitraria, sino en base a la experiencia y trayectoria de los responsables de cada viceministerio y las otras reparticiones dependientes de su despacho.

El viceministro Flores es ingeniero electrónico, con especialidad en telecomunicaciones y una maestría en Estrategia y Competitividad, además de dar cátedra en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El viceministro Bellot es economista formado en la Universidad Técnica de Oruro. Lleva más de dos décadas como docente, tiene dos maestrías realizadas en el exterior y un doctorado en Estudios Críticos del Desarrollo en México.