
Las últimas diferencias entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara son una muestra de una crisis política y riesgosa, advierte el analista Ricardo Paz.
“Sin duda, se trata de una crisis política y muy riesgosa, tanto por las autoridades del más alto nivel que involucra, como porque se produce apenas a once días de la posesión. Creo que una situación así es inédita en nuestro país”, afirma el experto a Urgente.bo.
El analista expone que esta crisis deviene de las diferencias marcadas en la personalidad de ambas autoridades y la falta de claridad en los mecanismos y flujos de comunicación eficaces y pertinentes.
“Creo que los malos entendidos pueden escalar peligrosamente cuando no existen esas vías de escape y resolución de los conflictos de manera pactada”, asegura.
Además, afirma que el cierre del Ministerio de Justicia no ayudará a superar los impases sino a profundizarlos. Por ello, ve necesario que se deje de lado los intereses.
Paz y Lara han demostrado que sus puntos de vista no van en la misma dirección. Lara incluso acusó a Paz de ser un títere del excandidato presidencial Samuel Doria Medina y que lo ha dejado fuera en la toma de algunas decisiones, como la creación del Viceministerio de Coordinación Política y Legislativa.