
Real Tomayapo pudo golear y terminó perdiendo ante Blooming por 2 a 0, partido de la fecha 25 de la Liga de la División Profesional, que se jugó este sábado en el estadio de Real Santa Cruz.
Hasta el minuto 15 de la segunda parte, el club tarijeño fue absolutamente superior, manejaba el partido y también era más peligroso, pero la infinidad de situaciones claras que generó no terminaron en gol. Mucho tuvo que ver la mala puntería de sus jugadores, la buena actuación del golero Gustavo Almada y los palos.
En el primer tiempo la visita generó cinco ocasiones claras, sin contar las varias aproximaciones sobre la portería del local.
Blooming, en cambio, tuvo dos chances, una al principio y otra al final del primer tiempo. La primera, con un remate de Guido Vadalá, que pasó cerca del travesaño, y la segunda, con un remate dentro del área de César Menacho, que terminó atajando Germán Arauz.
En la segunda parte, otra vez el tarijeño era más; volvió a acercarse con peligro desde los primeros minutos, pero reiteradamente sus jugadores fallaban a la hora de definir.
A los 49’, Danny Pérez desperdició una gran ocasión. A un metro del arco y sin arquero, en vez de anotar, terminó sacándola a un costado.
El local intentaba reaccionar, pero no encontraba la fórmula para hacer daño. La historia empezó a cambiar con un cabezazo de Marc Enoumba (58 minutos) y un remate de Martín Alaniz en la siguiente jugada, en ambos casos, el arquero terminó salvando a su arco.
El que no los hace los recibe, dice un viejo dicho futbolero, y precisamente sucedió eso porque Vadalá anotó el primer gol a los 61’ y liquidó a los 67’.
Con una ventaja de dos goles, el cuadro celeste tomó la iniciativa del partido y la visita bajó el ritmo, aunque de contragolpe tuvo alguna otra aproximación.
Blooming terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Richet Gómez (doble amarilla) en tiempo de descuento.
Con el resultado, Blooming suma 40 unidades y consolida el cuarto lugar en el todos contra todos que le otorga un lugar en la Copa Sudamericana 2026.
Tomayapo se queda con 29 unidades y cada vez más lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales, tomando en cuenta además que ya quedó eliminado de la Copa Bolivia.