
Al concluir su presentación en el concierto Old School Romantic Flow, en la ciudad de La Paz, el cantante panameño Eddy Lover fue arrestado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la madrugada de este domingo. El artista es acusado de extorsión y de incumplir con el show en el departamento de Santa Cruz.
El artista debía presentarse el jueves 21 de noviembre, junto a otros dos grupos, en un espectáculo organizado por la productora @ShowYan.bo, pero no lo hizo.
La empresa organizadora del evento informó mediante un comunicado que ellos pagaron la gira completa, que incluía a Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, sin embargo, tras desembolsar el dinero fueron extorsionados.
“Al pisar suelo boliviano no quiso cumplir con la gira, por lo que no se presentó en Santa Cruz y empezó a extorsionar a los productores con amenazas de cancelar la gira”, se puede leer en una publicación compartida por el periodista cultural Tinchexxx y punto.
El texto indica que, además de no presentarse en Santa Cruz, el cantante pidió 15.000 dólares para cantar en Cochabamba y tuvieron que entregarle la mitad de ese monto.
El comunicado indica que luego de ese pago, el panameño pidió más dinero para presentarse en La Paz. La denuncia, se puede leer, fue por estafa y extorsión.
La Policía, en coordinación con los representantes legales de la productora, llevó a cabo un operativo mediante el cual detuvieron al cantante en puertas del Teatro al Aire Libre para trasladarlo a dependencias de la Felcc, donde brindó su declaración informativa.
La productora afectada exige el resarcimiento por los perjuicios ocasionados. Hasta el mediodía de este domingo el cantante Eddy Lover no ha emitido declaraciones públicas sobre el incidente.