
La violenta pelea campal que se desató este martes por la noche en el estadio Jesús Bermúdez, luego del empate 2-2 entre Real Oruro y Blooming por la Copa Paceña, dejó un saldo de 17 expulsados y la posibilidad de que ese número aumente en las próximas horas. El juez Renán Castillo anunció que enviará un informe ampliatorio al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) para identificar a más implicados.
Aunque Blooming consiguió la clasificación a semifinales, el festejo quedó opacado por la gresca que involucró a futbolistas, cuerpos técnicos y hasta a la Policía, que tuvo que intervenir con gasificación para frenar la pelea.
Según la planilla oficial, Blooming es el club más afectado: Gabriel Valverde, Richet Gómez, Franco Posse, Roberto Melgar, César Romero y Luis Suárez fueron expulsados por conducta violenta. A ellos se suma César Menacho, quien ya había visto la tarjeta roja durante el partido por lenguaje ofensivo desde el banco, pero que igualmente "fue visto activo" en la trifulca final.
En consecuencia, todos estos jugadores quedarán fuera, al menos, del encuentro de ida por la semifinal de la Copa Paceña. El informe también incluye al técnico Mauricio Soria y a sus ayudantes Henry Seas y José Luis “Papu” Vaca, quienes igualmente fueron expulsados.
Por el lado de Real Oruro, los jugadores Raúl Gómez, Julio Vila, Yerco Vallejos y Eduardo Álvarez recibieron la tarjeta roja por su participación en la pelea. También fueron expulsados el entrenador Marcelo Robledo y sus asistentes Iván Salinas y Rubén Poquechoque.
En la transmisión de Fútbol Canal se observa que uno de los que inició la disputa habría sido Sebastián Zeballos, jugador de Real Oruro que no figura en la lista oficial de expulsados, razón por la cual el árbitro anticipó que el informe ampliatorio podría incluirlo, junto a otros protagonistas que no fueron identificados en un primer momento.