Economía

Samuel evalúa como “bueno, pero aún insuficiente” al anuncio económico del Gobierno

Se pronunció mediante un video.
Economía | ERBOL | 2025-11-26 09:38:00

El empresario y aliado del Gobierno, Samuel Doria Medina, manifestó que el primer anuncio económico del Órgano Ejecutivo ha sido insuficiente y afirmó que se necesitan otras medidas más para salir de la crisis.

En su mensaje mediante video, Doria Medina deslizó que que no se deben postergar las decisiones.

“En mi vida he aprendido que no hay que postergar demasiado las decisiones porque los problemas se complican y se puede debilitar el apoyo de la gente. En resumen, el primer anuncio económico fue bueno, pero aún insuficiente”, manifestó.

El Gobierno anunció, como primeras medidas, gestionará la reducción del gasto fiscal y la abrogación de cuatro impuestos, incluido el de las grandes fortunas.

Samuel destacó la intención del Gobierno de reducir el déficit fiscal, porque es “un agujero negro que tenemos que pagar todos los bolivianos con créditos internos y externos”.

Resaltó que se vayan a tomar medidas como cerrar las empresas estatales de “alasita” que creó el gobierno de Luis Arce, pero enfatizó que “la economía necesita otras medidas más para salir de la crisis”.

“Hay que enfrentar la crisis financiera y cambiaría el contrabando de combustibles a los países vecinos la inflación que seguro aumentará en el último mes del año”, observó el empresario.