Deportes

Problema en Oriente: dos jugadores piden la quita de puntos por deudas impagas

Junior Sánchez (izq) y Enrique Flores (der) demandaron a Oriente.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-11-27 18:43:00

Enorme problema en Oriente Petrolero. Los jugadores Junior Sánchez y Enrique Flores, que actualmente militan en San Antonio Bulo Bulo, solicitaron al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la quita de puntos al club refinero debido al incumplimiento en el pago de deudas.

En septiembre, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) determinó que Oriente debía pagar $us 104.500 a Enrique Flores y $us 97.000 a Junior Sánchez, sumando más de $us 200 mil. El pago debía efectuarse en un plazo improrrogable de cinco días. Aunque la dirigencia refinera logró un acuerdo posterior para hacer efectiva la deuda en cuotas, volvió a incumplir y ahora el club enfrenta el riesgo de perder seis puntos en la tabla.

La deuda con Flores corresponde a su paso por el equipo en la temporada 2023, tras haber jugado en Universitario de Sucre, Bolívar y Always Ready. En el caso de Sánchez, la obligación económica también proviene del 2023-2024, durante la gestión de Ronald Raldes.

Pero la solicitud de los jugadores no acaba en la quita de puntos. En la carta enviada al TDD, que ya circula en redes sociales, también piden que Oriente sea sancionado con la prohibición de inscribir futbolistas nacionales durante tres periodos de transferencias.

Si estas medidas son aceptadas, Oriente vivirá un descalabro total: deportivamente podría quedar sin opciones de lograr un premio internacional, y a nivel institucional enfrentaría un escenario aún más complejo. A esto se suma que el club tiene actualmente cuatro demandas activas en la FIFA interpuestas por jugadores extranjeros.