
El domingo podría definirse al campeón del torneo en el estadio Hernando Siles. Si se dan ciertos resultados, Always Ready aseguraría su cuarta estrella, además de los cuatro millones de dólares y el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Para que el equipo dirigido por Julio César Baldivieso logre el objetivo, debe cumplirse un primer escenario: Always Ready necesita vencer a Aurora este jueves en Villa Ingenio y luego derrotar a The Strongest el domingo en el Hernando Siles. Paralelamente, Bolívar no debe ganar uno de los dos partidos que disputará esta semana -ante Nacional, en La Paz, o frente a Independiente, en Sucre-.
Con esas combinaciones y sumando seis puntos más, Always llegaría a 68 unidades, mientras que The Strongest, aun ganando todo lo que queda, alcanzaría 67. Si Bolívar empata en alguno de sus encuentros, solo podría llegar a 66, quedando así sin posibilidades de alcanzar a los alteños.
Existe un segundo escenario que cambiaría por completo el panorama. En este caso, Always Ready vencería a Aurora en El Alto, pero perdería el domingo ante The Strongest en Miraflores. Al mismo tiempo, The Strongest tendría que superar a Universitario de Vinto en Cochabamba a mitad de semana y también ganar el clásico frente a los millonarios. Además, Bolívar tendría que lograr victorias contra Nacional e Independiente.
Si se dieran esos resultados, los tres aspirantes al título ingresarían a las dos fechas finales -que serán unificadas- con puntajes muy ajustados: Always Ready con 65 puntos, The Strongest con 64 y Bolívar con 62.