Deportes

Renuncia el seleccionador de Surinam, rival de Bolivia en el repechaje hacia el Mundial

La SVB confirmó la salida del entrenador alegando “motivos personales” y difundió un comunicado en el que traza un balance elogioso de su gestión.

Stanley Menzo dejó de ser seleccionador de Surinam.
Deportes | El Día - Agencias | 2025-12-01 12:02:00

La Selección de Surinam afrontará los decisivos meses previos al repechaje rumbo al Mundial sin su director técnico. Stanley Menzo, quien encabezó el proyecto deportivo de ese país en los últimos años, presentó su renuncia ante el comité ejecutivo de la Federación de Fútbol de Surinam (SVB), decisión que dejó al combinado caribeño en plena búsqueda de un reemplazo antes del duelo contra Bolivia, previsto para marzo en Monterrey.

La SVB confirmó la salida del entrenador alegando “motivos personales” y difundió un comunicado en el que traza un balance elogioso de su gestión. La federación define la etapa de Menzo como un periodo de “crecimiento, logros y renovado orgullo nacional”, una valoración que contrasta con el delicado momento que atraviesa el equipo a solo tres meses del repechaje.

Durante el ciclo de Menzo, Surinam firmó algunos hitos inéditos: alcanzó los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024, disputó la final de la Copa Oro y mantuvo un rendimiento competitivo en las eliminatorias mundialistas. El técnico, sin embargo, considera que su ciclo ha llegado a su fin. “Surinam tiene un partido internacional importantísimo en marzo con Bolivia. Debemos hacer todo lo posible para hacer realidad nuestro sueño compartido. Ese sueño sigue vivo y creo sinceramente que es alcanzable”, declaró a la prensa local al anunciar su dimisión.

La incertidumbre generada por la renuncia contrasta con el escenario boliviano. Mientras la federación surinamesa se apresura a encontrar un seleccionador capaz de sostener el proyecto y preparar el partido de clasificación, la prensa deportiva del país recuerda que Bolivia llegará más rodada: tiene programados cuatro amistosos antes de enfrentarse al combinado caribeño.

El duelo entre Bolivia y Surinam se disputará el 26 de marzo en Monterrey, sede elegida para el repechaje intercontinental de la FIFA. El ganador deberá enfrentarse después a Irak por una plaza en el Mundial que arrancará en junio.