
Ferland Mendy vuelve a quedar fuera de los planes del Real Madrid. El lateral francés, que apenas había reaparecido hace unos días, sufrió una nueva lesión muscular y deberá detener nuevamente su marcha. Tras las pruebas realizadas por los Servicios Médicos del club, se le diagnosticó una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que lo dejaría fuera de las canchas por aproximadamente tres semanas, a la espera de su evolución.
El calvario físico de Mendy se arrastra desde hace meses. El defensa se lesionó el pasado 26 de abril en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona, encuentro al que llegaba tras 45 días de baja por un problema muscular previo. Apenas transcurrieron once minutos antes de que Fran García ingresara en su lugar. Los estudios revelaron entonces una rotura del tendón proximal del recto anterior del cuádriceps derecho, una lesión grave que lo apartó del resto de la temporada, incluido el Mundial de Clubes.
Después de casi siete meses de recuperación, Mendy reapareció el 26 de noviembre en el duelo de Champions League ante el Olympiacos, lo que parecía marcar su retorno definitivo. Sin embargo, cuando empezaba a recuperar ritmo competitivo, una nueva molestia frenó otra vez su continuidad, obligándolo a iniciar un nuevo proceso de recuperación.
“El jugador Ferland Mendy ha sido diagnosticado con una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Queda pendiente de evolución”, señala el comunicado emitido por el club blanco.