
Tres agentes, que se desempeñaban en la Estación Policial Integral (EPI) 7 de Los Lotes fueron enviados con detención preventiva a Palmasola por cinco meses, tras ser acusados por una mujer de robarle $us 50 mil dólares que pretendía utilizar para la compra de un terreno.
Un cuarto uniformado que había sido aprehendido recibió medidas sustitutivas al establecerse en la audiencia cautelar que no estuvo involucrado directamente en el hecho. La audiencia cautelar se realizó el lunes en el juzgado quinto de instrucción penal anticorrupción de Santa Cruz.
Los tres policías enviados a Palmasola fueron identificados como Alejandro Leoncio R.B., Rodrigo U.M. y Silvia C.M. La Fiscalía imputó los delitos de robo agravado, amenazas, privación de libertad y extorsión.
Según versiones difundidas en medios de comunicación, el pasado 21 de noviembre, la mujer se desplazaba en un vehículo, conducido por un hombre, en la zona de la avenida Nuevo Palmar, cerca de Los Lotes, en el sur de la capital cruceña, cuando fue interceptada por una patrulla policial.
De allí bajaron los tres policías, que pidieron los documentos retuvieron el teléfono celular de la mujer y al detectar que llevaba los $us 50 mil en efectivo ordenaron a la víctima y al conductor que sigan en su vehículo a la patrulla hasta la zona del Plan 3.000.
Allí obligaron a la mujer a descender del vehículo, le quitaron el dinero, el celular y otras pertenencias y posteriormente se fueron tras advertirle de que no hiciera ninguna denuncia.
Poco después, la mujer junto al conductor acudieron a una unidad policial para presentar aun denuncia formal para que se investigue lo sucedido. Se sabe que el monto sustraído aún no fue recuperado.
Los tres uniformados implicados fueron trasladados este martes por la madrugada al penal de Palmasola para cumplir la detención preventiva. El hecho ocurre en un contexto en que el nuevo comandante nacional de la Policía, Mirko Antonio Sokol, anunció una lucha frontal contra la corrupción en la institución verde olivo.