Deportes

Cristiano Ronaldo y Messi podrían enfrentarse en cuartos de final del Mundial

Ambas selecciones parten como favoritas en sus grupos.

Cristiano Ronaldo y Messi disputarán su último Mundial.
Deportes | El Día - Agencias | 2025-12-05 18:09:19

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi podrían protagonizar por primera vez un duelo mundialista en la edición 2026. Tras cinco intentos fallidos, el esperado enfrentamiento entre los dos iconos del fútbol podría darse en los cuartos de final, siempre que Portugal y Argentina cumplan los pronósticos en la fase de grupos del torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio.

Ambas selecciones parten como favoritas en sus grupos. Portugal integra el K junto a Uzbekistán, Colombia y un rival procedente del repechaje internacional, mientras que Argentina comparte el J con Argelia, Austria y Jordania. Si ambos terminan primeros, el cruce sería el 11 de julio en Kansas City: el posible “último baile” entre Cristiano (40 años) y Messi (38).

Sin embargo, el choque podría adelantarse si se producen sorpresas. Si Portugal gana su grupo y Argentina avanza como una de las mejores terceras, el duelo estaría programado para el 3 de julio en los dieciseisavos, también en Kansas City. Incluso podrían verse en octavos si ambos terminan segundos y superan la primera ronda. En cambio, si Argentina lidera su zona y Portugal queda segunda, sólo se cruzarían en una hipotética final.

La historia ha sido esquiva con este enfrentamiento. En Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, los caminos se desviaron por eliminaciones prematuras de alguna de las dos selecciones. En Rusia 2018 estuvieron a un paso: ambos llegaron a octavos, pero cayeron ante Uruguay y Francia antes de poder coincidir. Y en Catar 2022, la única opción era la final, pero Portugal se despidió en cuartos.

Si esta vez no hay tropiezos, el Mundial 2026 ofrecerá la sexta —y probablemente última— oportunidad de ver frente a frente a Cristiano y Messi en el mayor escenario del fútbol. El planeta fútbol aguarda, otra vez, por el duelo que la historia aún no ha podido regalarle.