
El Órgano Legislativo abrió este viernes la recepción de postulaciones para candidatos a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En el acto, el vicepresidente Edmand Lara pidió a diferentes entidades estatales que trabajen hasta en fin de semana para otorgar en el día los trámites que requieren los interesados.
Los plazos urgen en este tema, puesto que se tiene solamente hasta el lunes para la recepción de documentos. La Asamblea ha acortado el proceso de selección a dos semanas, puesto que el 19 de diciembre cumplen mandato los vocales elegidos en 2019.
“Yo le pido públicamente a todas las instituciones, al Serecí, a la Contraloría, en realidad a todas las instituciones donde los postulantes acudan para recabar requisitos, deben dar prioridad a ello y deben atender incluso fines de semana y horario continuo, si es posible hasta las 12 de la noche”, dijo Lara.
El Vicepresidente hizo referencia a las declaraciones de un postulante, quien se quedó de que el lunes recién le darían los requisitos. En ese marco, llamó a las autoridades de las instituciones que prioricen este tema.