
Mediante un comunicado público, la Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur Nacional) manifestó su preocupación sobre la sostenibilidad del abastecimiento de combustibles en el país. El sector reportó retrasos logísticos que están perjudicando su trabajo.
"La Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur Nacional) manifiesta su preocupación institucional por la sostenibilidad del actual sistema de abastecimiento de combustibles, debido a retrasos logísticos y a la disminución de programaciones que afectan la capacidad operativa de las estaciones de servicio y generan impactos financieros significativos", señala el mensaje difundido este viernes en sus redes sociales.
En ese sentido, el sector advierte que esta situación compromete la previsibilidad y estabilidad de la cadena de distribución regulada, lo que podría derivar en mayores tensiones dentro del sistema de provisión de carburantes.
Asosur explicó que, en el ejercicio de su responsabilidad institucional, ha realizado advertencias técnicas sobre los efectos de esta situación y ha propuesto instalar “un diálogo serio” con las autoridades del sector y con los actores productivos del país.
En dicho encuentro, señala la institución, se debe revisar el modelo vigente y definir medidas que permitan fortalecer la logística de suministro y asegurar la viabilidad económica del servicio.