
Rafael Paz, presidente de Guabirá, anunció que enviarán un equipo alternativo para el duelo ante Always Ready en El Alto para priorizar la última fecha que será ante Blooming, con el fin de asegurar un boleto a la Copa Sudamericana. Esta decisión podría favorecer al cuadro alteño, que solo necesita un empate para consagrarse campeón de la División Profesional.
“Son dos finales. Yo creo que a La Paz no vamos a ir con todos los titulares, va tener que ir un equipo alterno porque nos jugamos la vida con Blooming. Ganando a Blooming no esperamos resultado de nadie y clasificaríamos a la Copa Sudamericana que es lo que queremos”, declaró Paz ante los medios.
Guabirá suma 40 puntos en el sexto lugar del torneo “Todos contra todos”, ocupando la zona de Copa Sudamericana. Mientras que la Academia cruceña tiene 43 y el miércoles podría sellar su clasificación cuando reciba a Aurora.
Así, el cuadro Azucarero prioriza la última fecha ante el cuadro celeste, al que recibirá en Montero con fecha y hora a confirmar. Mientras que viajará con alternos a El Alto para enfrentar a Always Ready este jueves desde las 20:15. Un empate bastará para que los dirigidos por Julio César Baldivieso levante el trofeo de capeón.