
Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, sufrió una rotura en el dedo anular de la mano izquierda durante el partido frente al Celta de Vigo. La lesión, aunque dolorosa, no le impedirá estar disponible para el decisivo duelo del miércoles ante el Manchester City, según confirmaron a EFE fuentes del club. El francés actuará con un vendaje de protección, una medida similar a la que utilizó en su momento Karim Benzema.
El panorama físico del equipo de Xabi Alonso continúa complicándose. A la grave lesión de Éder Militao —una rotura muscular con afectación tendinosa que lo dejará cerca de cuatro meses fuera— se suma ahora la dolencia de Mbappé y la evolución desfavorable de dos futbolistas que estaban en duda para la Champions: Eduardo Camavinga y Dean Huijsen.
Camavinga, pese a ser convocado ante el Celta, no disputó minutos y volvió a sentir molestias en el entrenamiento del lunes. El mediocampista arrastra un esguince de tobillo sufrido en San Mamés y su recuperación ha dado un paso atrás, reduciendo considerablemente sus opciones de jugar frente al City.
Huijsen, por su parte, continúa trabajando al margen por una lesión muscular en el muslo izquierdo y prácticamente queda descartado. La defensa blanca también seguirá mermada por las ausencias confirmadas de Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, David Alaba y Ferland Mendy, todos en diferentes fases de recuperación.
A ello se suman las molestias con las que terminaron el encuentro ante el Celta Antonio Rüdiger, Fede Valverde y Jude Bellingham, aunque en principio estos tres sí estarán disponibles para la Champions. El Real Madrid buscará una reacción inmediata ante el City en un duelo clave para cambiar la dinámica de un plantel golpeado por las lesiones.