Deportes

San Antonio remonta a Tomayapo al minuto 95 y acaricia la clasificación a Sudamericana

El festejo de los jugadores de San Antonio ante la resignación de los de Tomayapo. Foto: APG
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-12-08 19:34:00

En un partido cargado de emociones y con final de infarto, San Antonio Bulo Bulo remontó a Real Tomayapo por 5-4, en el duelo disputado este lunes en el estadio Félix Capriles por la antepenúltima fecha del torneo “Todos contra todos” de la División Profesional. Este resultado deja al cuadro cochabambino virtualmente clasificado a la Copa Sudamericana 2025, mientras que los tarijeños quedan con las manos vacías.

Tomayapo llegó a Cochabamba obligado a ganar para mantenerse en la pelea por un premio, y durante buena parte del encuentro dio la sensación que cumpliría con el objetivo. A los 19 minutos abrió la cuenta con un remate potente de Santiago Cuiza, tras un defectuoso centro de Danny Pérez desde el sector izquierdo.

San Antonio, que hasta entonces había generado poco en ofensiva, encontró el empate con un disparo desde fuera del área de Adalid Terrazas (28’). Sin embargo, la visita siguió presionando y retomó la ventaja gracias a Raí Lima (36’). La alegría duró poco: un desafortunado autogol de Leandro Vera (39’) volvió a emparejar el marcador antes del descanso.

En el complemento, el ritmo del partido lució frenético con llegadas claras para ambos lados. San Antonio golpeó primero con dos goles en cuestión de minutos: Marcelo de Lima firmó el 3-2 (56’) y, Mijail Avilés (61’), con otro autogol, puso el 4-2.

Sin señales de rendirse, Tomayapo reaccionó y logró el empate parcial. Felipe Córdoba se lució con un doblete (70’ y 77’) que estableció el 4-4 y silenció momentáneamente al público local. El conjunto tarijeño incluso estuvo cerca del quinto, pero en la última jugada del partido apareció el héroe de la tarde: Adalid Terrazas, nuevamente, condujo una contra letal y clavó un derechazo para el 5-4 definitivo (90+5’).

Con este triunfo, San Antonio suma 43 puntos en el cuarto lugar y supera a Blooming por diferencia de gol (+11 contra -3). Tomayapo, en cambio, se quedó con 32 unidades en el undécimo lugar y sin posibilidades de alcanzar un cupo.