
Lidia Patty, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), ingresó cerca del mediodía al penal femenino de Obrajes, en la ciudad de La Paz. Patty debe cumplir cuatro meses de detención preventiva por presunta participación en hechos de corrupción relacionados con el Fondo Indígena.
Este sábado, la Justicia determinó enviar a Patty a la cárcel por cuatro meses en el marco de la investigación por presuntamente haber recibido en su cuenta personal 700.000 bolivianos en un proyecto de tomate y papa.
La exlegisladora también es investigada por otra causa abierta por la Fiscalía, relacionada con presuntas irregularidades en un proyecto apícola.
La defensa de Patty calificó la detención como ilegaly adelantó que apelará la medida que pesa contra su defendida.