
Un hombre acabó sin vida al intentar presuntamente robar en una empresa de transporte, la noche del domingo, en la ciudad de Santa Cruz. De acuerdo con el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el individuo fue encontrado sin vida, maniatado y con un cinturón ajustado al cuello.
El director de la Felcc, Julio Baldiviezo, informó que el hombre habría ingresado al lugar para cometer un hecho delictivo y fue sorprendido por los guardias de seguridad, quienes lo redujeron. Más tarde, reportaron el hecho y el cuerpo fue hallado en las instalaciones de la empresa.
“Al parecer se les pasó la mano, puesto que ya estaba maniatado y, sin embargo, continuaron apretándole el cuello con un cinturón”, indicó el jefe policial. Tras conocerse la situación, los tres guardias de seguridad implicados fueron aprehendidos y serán puestos ante un juez cautelar, que definirá si los envía con detención preventiva a la cárcel o se defienden en libertad con medidas sustitutivas.
“Se los pasó en calidad de aprehendidos y en el transcurso de hoy (lunes) se va a llevar a cabo la audiencia cautelar para determinar la situación jurídica”, señaló el funcionario policial.