Deportes

Wilstermann al descenso indirecto: empató con GV San José y se jugará la vida ante San Juan de Santa Cruz

Alejandro Chumacero intenta consolar a su compañero Alex Cáceres. Foto: APG
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-12-09 22:36:00

Wilstermann estaba obligado a lograr una victoria ante GV San José para seguir con chances de eludir el descenso indirecto, sin embargo, pese a tener un hombre más desde el minuto 6 del primer tiempo por la expulsión de Augusto Seimandi, empató 2-2 y está condenado a luchar por la permanencia ante San Juan de Santa Cruz.

El equipo aviador empezó perdiendo cuando Thomas Monterubianessi (40’) aprovechó un rebote del portero Lucas Salinas y definió entre las piernas del guardameta el 0-1. Esa desatención obligó a Wilstermann a reaccionar, y logró empatar antes del descanso gracias a un autogol de Sergio Villamil (45’+4), quien, en su intento de despejar un centro, terminó enviando la pelota a su propio arco.

En el complemento, el local salió decidido a revertir el marcador y lo pudo encontrar tras una mano penal de Villamil. El paraguayo Alex Cáceres se encargó de transformar en el 2-1. Ese resultado le devolvía la esperanza al Rojo de llegar con vida a la última fecha.

Pero GV San José volvió a golpear. A los 75’, Andrés Landa apareció solo por el centro del área para conectar un centro preciso de Fernando Arismendi y sellar el 2-2. El equipo orureño también necesitaba ganar para acercarse a la lucha por un cupo internacional, y aunque el empate lo mantiene con expectativa, dependerá de otros resultados.

El punto dejó a Wilstermann penúltimo con 19 unidades, sin posibilidad de alcanzar a ABB (23), que aseguró su permanencia. Así, el Aviador deberá jugarse la categoría ante San Juan, subcampeón de la Copa Simón Bolívar. El duelo de ida será el miércoles 17 de diciembre en Santa Cruz y la revancha se disputará el domingo 21 en Cochabamba.