
Cerca de $us 600 mil en pérdidas económicas dejó el voraz incendio que arrasó los negocios de unos 30 comerciantes y artesanos en la Casa Colonial que funcionaba como galería, cerca de la iglesia de San Francisco en la sede de gobierno.
Según el alcalde de La Paz, Iván Arias, el monto perdido de cada afectado asciende a $us 20 mil a cada afectado. Ahora se está viendo cómo solucionar ese problema de sus préstamos con la banca privada.
“Las personas directamente afectadas son 30 comerciantes y artesanos que vendían sus productos en la zona. Todos han perdido casi todo”, dijo.
El fuego consumó gran parte de la vivienda que se encontraba catalogada como patrimonio en la categoría A. En el inmueble, funcionaban negocios de venta de prendas de cuero y alpaca.
En una evaluación, se estableció que se perdió el primero de los tres niveles y que amerita la demolición controlada de los entretechos.
El burgomaestre paceño dijo que el director de Actividades Económicas, Promoción Inversión y Turismo, Américo Gemio, realiza una evaluación para ver la forma cómo apoyar a las personas afectadas.