
El vicepresidente Edmand Lara expresó este lunes su pésame por las dos muertes suscitadas durante un operativo de desbloqueo en Cotapachi, Cochabamba. Ordenó una investigación y anunció gestiones para dar con los autores y que sean sancionados de manera ejemplar.
Las muertes se produjeron la mañana de este lunes, cuando la Policía intervino un bloqueo de los pobladores de Cotapachi en el ingreso al botadero de Colcapirhua. Según el reporte médico, dos hombres de 38 y 47 años fallecieron por proyectiles de arma de fuego.
Lara expresó su preocupación, de que en menos de una semana se hayan registrado en el país dos hechos de violencia, con los que denominó “represión” a personas con discapacidad cerca a la plaza Murillo y ahora con el deceso de dos bolivianos.
“Sin duda esto preocupa y, como Vicepresidente, he ordenado un informe exhaustivo para dar con los responsables. Los responsables deben asumir la responsabilidad y la consecuencia de sus actos. Bolivia no puede vivir con hechos de violencia”, dijo mediante un video.
En un mensaje a las familias de los fallecidos, expresó su solidaridad y les dijo: “no duden que nosotros haremos todo lo que la ley nos permite para dar con los autores y los responsables y para que sean sancionados de manera ejemplar”.