
Desde este martes y por 48 horas no habrá atención en centros de salud ni hospitales de Santa Cruz. La medida es asumida por trabajadores que tienen demandas dirigidas a la Gobernación cruceña y a las Alcaldías de Santa Cruz de la Sierra, El Torno y Urubichá, principalmente exigen ítems y el pago de retroactivo.
Con esta nueva medida, suman más de tres meses sin atención de forma discontinua en los centros de salud y hospitales de Santa Cruz este año.
Son cinco demandas dirigidas a la Gobernación, entre las que están el incumplimiento del pago de retroactivo, institucionalización, respeto a la reposición de ítems de jubilación, fallecimiento y acefalías.
En las demandas dirigidas a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra están el incumplimiento al pago de sueldos de ítems municipales del mes de octubre, reposición de contratos e ítems municipales - Alcaldías, atención interrumpida en la Caja Nacional de Salud e incumplimiento en el pago de subsidio desde enero a la fecha.
Las demandas dirigidas a las alcaldías de El Torno y Urubichá son anulación de memorándum de despidos y sueldos pendientes del mes de octubre y noviembre.