
La remodelación del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera ya tiene fecha de conclusión. El próximo 20 de enero se dará por finalizada la obra y el escenario cruceño será estrenado oficialmente el 25 del mismo mes con el partido amistoso entre las selecciones de Bolivia y México, según confirmó Marco Cortez, experto en obras públicas.
“Los trabajos tienen un avance aproximado del 65%. El 20 de enero se presentarán las obras civiles, porque la selección tiene amistosos programados el 25 y el 31 de enero ante México y República Dominicana”, explicó Cortez en declaraciones a Diez.
El funcionario, que recorrió el escenario deportivo, descartó además que Blooming y Oriente Petrolero reinauguren el estadio con un clásico cruceño amistoso, como se había especulado en los últimos días.
El “Tahuichi” presenta importantes mejoras estructurales, entre ellas un nuevo techo en los sectores de preferencia y general. En este último se construye además el túnel de salida de los equipos locales y visitantes. En la parte superior se ubicarán las nuevas cabinas de transmisión radial, que anteriormente estaban instaladas sobre la preferencia.
Uno de los aspectos más destacados es el nuevo césped, que fue reemplazado por completo y se encuentra en óptimas condiciones. Esta intervención, al igual que la renovación del sistema de iluminación, estuvo a cargo de la Conmebol.
Cabe recordar que el estadio no llegó a cumplir con los plazos exigidos y perdió la sede de la final de la Copa Sudamericana del pasado 22 de noviembre, que finalmente se disputó en Paraguay. Sin embargo, desde la Conmebol ya se confirmó que el Ramón “Tahuichi” Aguilera volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana 2027, una nueva oportunidad para vivir un evento internacional.