Santa Cruz

Le robaron el teléfono, le vaciaron la cuenta bancaria y le dispararon a su vehículo al perseguir a los autores

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-12-12 12:39:59

Delincuentes que habían asaltado a un trabajador en inmediaciones del Hospital El Bajío, en la zona sur de la capital cruceña, fueron reconocidos al día siguiente y, al verse descubiertos, dispararon contra el vehículo que intentaba seguirlos para evitar ser detenidos.

El primer atraco ocurrió el miércoles, cuando los dos hombres que portaban armas, interceptaron a un trabajador y lo despojaron de su teléfono celular y otras pertenencias. Con el acceso al dispositivo, los autores vaciaron la cuenta bancaria de la víctima.

Según el relato de un familiar, incluso enviaron amenazas luego de ser eliminados de un grupo de mensajería, advirtiendo que podían hackear las cuentas si no eran agregados nuevamente.

Un día después, cuando el afectado buscaba recuperar su número, volvió a encontrarse con los mismos sujetos que lo habían asaltado. Los hombres, que vestían la misma ropa del día anterior, rondaban por la avenida Moscú, cerca de donde cometieron el atraco.

El joven, acompañado de un familiar, decidió seguirlos. Durante la persecución, uno de los antisociales sacó un arma y efectuó disparos contra el vehículo, lo que obligó a detener la persecución. No se registraron heridos.

En otro hecho ocurrido en la misma zona, dos hombres a bordo de una motocicleta asaltaron a una pareja que retornaba a su vivienda por la avenida Moscú. Cuando estas personas intentaron seguirlos en un vehículo, los delincuentes también realizaron disparos para evitar ser alcanzados.

Vecinos del sector señalaron que la zona se ha vuelto insegura y pidieron a la Policía intensificar los patrullajes y proceder con la captura de los responsables, quienes continúan generando temor en el lugar.