
La actriz estadounidense Amanda Seyfried habló en su reciente entrevista con Variety acerca de su papel en el drama musical "El testimonio de Ann Lee", que narra la vida de la fundadora del movimiento religioso Shaker, basado, entre otras doctrinas, en la igualdad social y la vida comunal.
"Gracias a Dios que hablamos tanto de Ann Lee, porque hay una relación directa entre lo que ella creó y lo que nos falta", sostuvo Seyfried en la entrevista. "¿Qué tal si no tenemos ningún orden del día? ¿Y si nuestro orden del día es cuidarnos unos a otros?", señaló.
"El socialismo es una idea maravillosa, y sé que no funciona a la perfección, ni que la gente entiende su verdadero significado", manifestó a continuación. "Para mí, se trata de cuidarnos unos a otros. Si tengo más dinero, puedo gastar más en los demás", destacó la actriz.
En este contexto, Seyfried trazó un paralelismo entre el estilo de vida comunitario de Ann Lee en el siglo XVIII y las trágicas consecuencias de los ataques del 11 de septiembre de 2001. "Todos lo dejaron todo por los demás. Sacrificaron sus vidas sin pensarlo dos veces", dijo. "Y no deberíamos tener que pasar por un meteorito o una casa en llamas para dejarlo todo por los demás. Eso es lo que somos como seres humanos", destacó.
"Todos queremos ser vistos, todos queremos ser amados, todos queremos ser deseados. Todos queremos triunfar. Todos amamos el dinero. Todos amamos a nuestros hijos. Así es. Ambos bandos, todos los bandos. Entonces, ¿qué es la avaricia? ¿Cómo te ayuda la avaricia? ¿Cómo te ayuda la actitud defensiva? ¿Cómo nos perjudica el ego?", concluyó.