
El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, aseguró que el Gobierno está abierto al diálogo con los transportistas que han anunciado una subida de pasajes en respuesta a la eliminación de la subvención a los hidrocarburos.
“El gobierno está absolutamente abierto al diálogo. Durante la mañana (de este jueves), nosotros vamos a presentar mesas de diálogo con distintos sectores”, dijo la autoridad en entrevista con UNITEL.
El ministro advirtió que no permitirá que los transportistas se aprovechen de la situación para subir las tarifas del transporte público de manera injustificada.
La mañana de este jueves, transportistas de La Paz anunciaron el incremento de los pasajes de Bs 2,40 a Bs 5.
“No es correcto que aquel transportista que ayer llenó el tanque de combustible a 3 bolivianos con 72 centavos, hoy día quiera duplicar el precio del transporte público”, agregó.
En ese contexto, recordó que el Gobierno ha tomado medidas para reducir los costos de operación de los transportistas, entre ellas la eliminación de aranceles y gravámenes para la importación de llantas, lubricantes y repuestos.
“Vamos a ir a un diálogo, pero tenemos también la decisión firme de que esto no puede ser aprovechado por unos cuantos vivos que quieren hoy día duplicar o triplicar el precio del transporte”, dijo el ministro.
El dirigente del transporte, Lucio Gómez, ha anunciado un ampliado para este sábado para tomar acciones en contra de las medidas económicas del gobierno.