
El presidente Rodrigo Paz aseguró que el Decreto Supremo 5503 "no se cambia", pero que el Gobierno está abierto a dialogar sobre nuevas medidas que ayuden a mejorar la situación del país. En ese sentido, indicó que la norma es "el punto de partida" de una política económica mayor.
"Esta decisión (la promulgación del decreto) significa cambiar, trabajar con la verdad para transformar nuestra nación (...) No se va a cambiar, porque es un punto de partida. Pero podemos tener nuevas iniciativas; estamos abiertos a todo aquel que quiera dialogar con el Gobierno", dijo el Mandatario mediante un video difundido en redes sociales por la Vocería.
En el mensaje, Paz aseguró que la norma cuenta con varias opciones que ayudarán a que los bolivianos sobrelleven la crisis. Entre ellas destacó el incremento de la Renta Dignidad y del bono Juancito Pinto.
"Hemos hecho un esfuerzo grande para que la Renta Dignidad, como nos comprometimos, pase a 500 bolivianos para cada adulto mayor, que el Juancito Pinto suba de 200 a 300 bolivianos para cada joven, para que haya garantías de que vas a estar en el colegio", agregó.
En ese sentido, recomendó a la ciudadanía que analice con cuidado el decreto, ya que tiene varias aristas.