Cultura & Espectáculos

Todo sobre la boda de los actores Kim Woo-bin y Shin Min-ah en Corea del Sur

Tras diez años de relación, la pareja selló su historia de amor en una ceremonia privada en Seúl

Cultura & Espectáculos | Infobae | 2025-12-21 08:41:00

Después de una década de relación pública y una historia marcada por la resiliencia, los actores Kim Woo-bin y Shin Min-ah se convirtieron oficialmente en marido y mujer.

El matrimonio de una de las parejas más queridas del entretenimiento coreano se celebró este sábado 20 de diciembre en Seúl, en una ceremonia privada que reunió a familiares, amigos cercanos y destacadas figuras de la industria, según confirmaron medios locales.

El escenario escogido para la boda de ensueño fue el Dynasty Hall del hotel The Shilla Seoul, uno de los recintos más tradicionales y elegantes de la capital surcoreana. Aunque inicialmente se informó que el evento estaba programado para las 6 p. m. (hora local), finalmente comenzó alrededor de las 7 p. m.

Tal como había anticipado la agencia representante de los novios, AM Entertainment, la ceremonia se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y con un formato completamente privado. Solo asistieron familiares directos, parientes y amigos cercanos, en línea con el estilo reservado que ambos actores han mantenido durante toda su relación.

El actor Lee Kwang-soo, mejor amigo de Kim Woo-bin desde hace años, fue el anfitrión del evento. Su presencia no pasó desapercibida: fue visto llegando con varias tarjetas y notas en la mano, preparándose para conducir uno de los días más importantes de la pareja.

Pese al carácter íntimo del evento, la lista de invitados reunió a un nutrido grupo de celebridades. Fuera del hotel, la prensa se instaló para captar imágenes de los concurrentes.

Asistieron a la boda el cantante V de BTS, Nam Joo-hyuk, Kim Tae-ri, Uhm Jung-hwa, Ahn Bo-hyun, Ryu Jun-yeol, Gong Hyo-jin, Jin Kyung, Lee Byung-hun, Lee Se-young, Yoon Kyung-ho, Lim Ju-hwan y Yoo Hae-jin, entre otros actores.

También fueron invitados la reconocida guionista Kim Eun-sook (The Heirs, Goblin, The Glory) y el productor Na Young-seok, creador de la serie de realities Green Bean, Red Bean (GBRB), proyecto en el que Kim Woo-bin participó.

Uno de los momentos más comentados fue la aparición de D.O. (Doh Kyung-soo), integrante de EXO y actor. Aunque previamente había anunciado que no podría asistir por un cruce de agenda, finalmente se movilizó al otro lado de la ciudad tras su participación en la alfombra roja de los 2025 Melon Music Awards para saludar brevemente a los novios, demostrando su cercanía con Kim Woo-bin.

De acuerdo con YTN News, el oficiante de la boda fue el venerable Pomnyun Sunim, una figura budista ampliamente respetada y con un vínculo personal con Kim Woo-bin.

El monje habría acompañado emocionalmente al actor durante su tratamiento contra el cáncer nasofaríngeo, y le ofreció charlas privadas y apoyo espiritual en uno de los periodos más difíciles de su vida.

La música de la ceremonia estuvo a cargo del cantautor Car, the Garden, quien interpretó la canción de felicitación para celebrar el nuevo comienzo de la pareja.