
El diputado de la alianza Unidad, Carlos Alarcón, acusó al vicepresidente Edmand Lara de cometer nepotismo, en respuesta a las denuncias que el expolicía realizó la noche del domingo en su cuenta de TikTok. El legislador también exigió que la segunda autoridad del país presente las evidencias de sus acusaciones.
"Ninguno de nosotros (los diputados y los senadores) utilizó su candidatura a un puesto alto para cometer nepotismo con su esposa, poniéndola de candidata a otra posición jerárquica", declaró Alarcón, en referencia a Diana Romero, cónyuge de Lara y diputada por Santa Cruz.
La noche del domingo, mediante un video en su cuenta de TikTok, Lara acusó a las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de ser "ollas de corrupción". También dijo que los legisladores aprobaron créditos internacionales por beneficio personal, para conseguir puestos jerárquicos para sus familiares en otras entidades del Estado.
Al respecto, Alarcón solicitó al pleno que se exija al vicepresidente que presente evidencias de sus aseveraciones. "Que nos presente las evidencias para que, inmediatamente, se inicien acciones penales y procesos ante el Tribunal de Honor de la Asamblea", agregó.
A lo largo de este lunes, diputados y senadores de las distintas fuerzas políticas, incluido el oficialista Partido Demócrata Cristiano (PDC), manifestaron su rechazo a las declaraciones de Lara.
Varios legisladores anunciaron que iniciarán procesos penales contra esta autoridad.