
El Gobierno anunció que desde enero se empezará a pagar el bono del denominado Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE) a familias vulnerables económicamente, para lo cual se realizan los ajustes institucionales necesarios.
El PEPE, creado por el Decreto 5503, consiste en tres pagos mensuales de Bs 150, llegando a Bs 450.
El viceministro del Tesoro, Christian Morales, explicó que el bono es para familias que tienen niños y estudiantes en el sector fiscal y de convenio, además de madres que reciben el bono Juana Azurduy hasta el 30 de noviembre del 2025, los que reciben el bono anual de indigencia, personas discapacitadas.
“Todo este grupo de personas van a recibir a partir de enero el bono de 150 bolivianos por tres meses. Es una tarea que venimos Terminando de afinar juntamente con nuestra Gestora para que podamos arrancar sin ningún problema desde enero”, indicó Morales.
El viceministro de Presupuesto, Jaime Coronado, ratificó que se trabaja en la adaptación del sistema de gestión para cumplir con el pago del bono PEPE.
El gerente de la Gestora, Vladimir Fernández, aseveró que se cuenta con los registros para el pago de beneficios como la Renta Dignidad y del bono PEPE.
“No necesitamos ningún registro adicional. Desde el primer día de enero ya vamos a empezar a pagar el tema de lo que es la Renta Dignidad y, en el mes de enero, que vamos a ver también de empezar a pagar lo que es el bono PEPE”, indicó.