
El exfuncionario de la vicepresidencia Jaime Soliz dijo que el vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, habría recibido juguetes de traficantes chinos de oro.
“Un día aparecen mineros que trafican con oro, que son de origen chino, empezaron a traer regalos a la vicepresidencia, juguetes para que él (Edmand Lara) pudiera regalar”, dijo Soliz y añadió que él habría advertido al vicepresidente de que “no podía aceptar dádivas (beneficio). Le dije que eso es comisión de delitos, no me hizo caso”, agregó el exfuncionario.
Asimismo, dijo que Lara “no está ubicado” en el contexto de la responsabilidad que implica su cargo. “Usted es el vicepresidente el segundo hombre en el mando del país”, aseveró Soliz.
Anteriormente, el vicepresidente recibió una donación de 10 mil juguetes a nombre de “Germán Huang”, en el marco de la campaña navideña denominada “Por la sonrisa de un niño boliviano”.
Por otra parte, Jaime Soliz presentó su renuncia y afirmó que el Partido Demócrata Cristiano (PDC), formado entre Rodrigo Paz y Edmand Lara, no es un proyecto coincidente. “Nunca un proyecto político se ha fraccionado en tan poco tiempo”.
Por su parte, Lara aclaróque Soliz era el director de la dirección de Planificación y geopolítica espacial. Dijo que se le dio la oportunidad porque él se ofreció a apoyarlos y lo criticó por sus declaraciones. “No entiendo por qué tanta polémica, por qué se va diciendo esas cosas, habla mal de Vidovic, él es una persona ejemplar, ha sido uno de los mejores abogados que he conocido”, manifestó.