
Cuando en el país se debaten los efectos económicos del Decreto 5503, el vicepresidente Edmand Lara ha desafiado al presidente Rodrigo Paz a que disponga la reducción de salarios de todo funcionario público, incluido ambos mandatarios.
“Bájenos el sueldo a todos, estoy dispuesto. Pero que se baje también el presidente. Que se bajen los ministros, que se bajen los diputados, los senadores y todos los funcionarios públicos, directores de la aduana, todos los funcionarios públicos, les desafío, bájense el sueldo a la mitad”, dijo Lara mediante una transmisión en TikTok.
“El presidente tiene que ordenar la reducción de salarios. Si lo quiere hacer mañana, que lo haga. Que reduzca los salarios a todos. Estamos dispuestos”, recalcó.
Lara aseveró que, entre tanto, la mitad de su sueldo se dispone para ayuda social.
El segundo mandatario hizo estas declaraciones a tiempo de defender su campaña navideña de entrega de regalos. Aseguró que no ha usado recursos de la Vicepresidencia para este fin, sino que se lo realiza con apoyo e la gente y desprendimiento suyo y de su esposa.
En el actual contexto, varios actores políticos y sociales, como la Central Obrera Boliviana, han demandado al Gobierno que reduzca salarios de funcionarios como una forma de compartir la crisis que soporta la población con los efectos particularmente del alza de los combustibles.